Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
22 de octubre de 2014
 

Contáctenos

 

Facebook Dirección de Cultura LUZ

 

Twitter Dirección de Cultura LUZ

 

images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Presentan V Bienal de Maracaibo 2009 PDF Imprimir Correo

Javiel Vílchez / Mayo 2009

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, la Universidad del Zulia, la Universidad Católica Cecilio Acosta, la Universidad Rafael Urdaneta, el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez",  el Centro Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presentaron a los medios de comunicación la V Bienal de Maracaibo 2009, en una rueda de prensa que tuvo lugar en los espacios de la Biblioteca Pública del Estado Zulia, el pasado jueves 30 de abril.

 

Rosa Nava, secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia, manifestó que la V Bienal de Maracaibo es un encuentro nacional  multidisciplinario de carácter abierto a la participación e investigación, dirigido a estimular las actuales corrientes y manifestaciones de las artes visuales, donde podrán participar los artistas visuales nacionales y extranjeros residentes en el país.

 

Agregó, además, que este evento versará sobre la problemática del ambiente, desde una dimensión global, que reclama soluciones en este campo llenas de una fuerte conciencia social, sobre todo si se considera la importancia que reviste proteger el ambiente, es por ello que este evento tiene como finalidad contribuir con la promoción de una mayor conciencia y compromiso sobre la problemática ambiental a través de las artes visuales.

 

La V Bienal de Maracaibo se realizará del 04 de octubre de 2009 al 31 de enero de 2010, teniendo como áreas expositivas al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, el Centro de Bellas Artes, el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez" y  el Aula Magna de la Universidad Rabel Urdaneta.

 

Este encuentro, según señalaron los miembros del Comité Organizador, promete ser un evento de características relevantes. Pues comprende la realización de una serie de actividades  académicas,  como foros, exposiciones, conferencias, jornadas de investigación,  eco talleres, concursos, talleres y  salones de arte infantil.

 

La inscripción y recepción de las obras se realizará entre el 01 de julio y el 14 de agosto de 2009, en la sede del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, de acuerdo a lo establecido en las bases de la V Bienal de Maracaibo, las cuales se encuentran a disposición de los interesados en la sede de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, en las sedes expositivas y en la página web de la Gobernación del Estado Zulia, www.gobernacióndelzulia.gov.ve

 




^ Subir