Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_paquesepais.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
21 de Septiembre de 2009 Día Internacional de la Paz PDF Imprimir Correo

 
¡Fin a las armas! Actuemos para liberar al mundo de la amenaza de las armas nucleares. 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz
http://www.un.org/es/

Javier Vílchez

En el año 1981 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional de la Paz “dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos.” (Resolución 36/67).


El 7 de septiembre de 2001, veinte años después, la Asamblea decidió que a partir del 2002 se celebrara todo los 21 de septiembre de cada año, día en el que se exhorta a los países miembros de la Organización a observar “un día de cesación del fuego y de no violencia en todo el mundo".


Para conmemorar el Día Internacional de la Paz la ONU invita a sus países miembros a realizar, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con ellos en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

En este año 2009 el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon pidió a los gobiernos y a los ciudadanos que centren su atención en el desarme nuclear y la no proliferación, desde el 13 de junio lanzó una campaña con el lema Debemos desarmarnos para conmemorar el conteo de 100 días hasta el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre.

Se trata de una campaña para crear conciencia sobre los peligros y los costos de las armas nucleares dando a conocer diariamente “una razón que explique por qué el desarme nuclear y la no proliferación son tan fundamentales”. Gracias a diversas plataformas tecnológicas son muchos los que se han sumado a esta iniciativa del Secretario General, personajes como Michael Douglas, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas Michael Douglas, y el actor estadounidense Rainn Wilson, protagonista de la serie de TV The Office.

Todos podemos participar firmando una Declaración que busca liberar al mundo de las armas nucleares. El fin es unir voces y voluntades de la conciencia colectiva en busca de un bien común Vivir y Convivir en Paz.




^ Subir