Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/tope_danza.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Danza PDF Imprimir Correo

Cantera de Bailarines Universitarios

 

El Departamento de Danza, adscrito a la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, es una unidad operativa integrada por artistas, empleados, obreros, estudiantes y profesores; cuya misión es promover la danza como propuesta integral educativa, creadora e investigadora con el propósito de generar  cambios en beneficio del hombre y su entorno. 
 

Está basado en un modelo de gestión de calidad, en beneficio de la comunidad intra y extra universitaria, especialmente de los estudiantes. Integrándose profundamente al quehacer académico y científico, haciendo presencia constante en todas las facultades, dependencias y espacios no universitarios, no sólo como un hecho recreativo, sino también formativo e investigativo, promoviendo la reflexión de valores ético sociales en la gestión de la danza universitaria.
 

Ser líder en el quehacer dancístico regional, nacional e internacional, caracteriza a este Departamento, ya que la danza es un innegable medio de expresión donde el hombre puede comunicar sus más elevados sentimientos; es un arte de extraordinario significado y poderosa fuerza creadora, por lo que es necesario darle a este Departamento un mayor impulso, adecuando su existencia y práctica a las actuales condiciones y necesidades de la institución universitaria.
 

¿Cuáles son nuestras funciones?
 

Nuestras funciones son: programar, dirigir, orientar y coordinar las actividades de formación, investigación y extensión de la Danza en la dependencia, según las políticas culturales e institucionales de la Universidad y los planes de gestión, dentro del conjunto de programas, garantizando el cumplimiento, la coherencia y articulación de los contenidos.
 

Nuestros objetivos son:
 

Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes universitarios. 

Formar bailarines, docentes, coreógrafos y gerentes de la danza suficientemente capacitados en los aspectos técnicos y teóricos del arte de la  danza.

Formar un público especialista y crítico en el quehacer dancístico.

Promover y realizar estudios e investigaciones sobre el arte de la danza y sus diferentes manifestaciones en el ámbito regional, nacional e internacional.

Promover y realizar producciones dancísticas de alta calidad artística.

Realizar actividades de extensión para la comunidad universitaria a través de programas periódicos en todas las facultades y dependencias, integrándolas a los planes específicos u otros de aspecto cultural que éstas promuevan. 

Realizar actividades de extensión para la comunidad en general, estableciendo programas periódicos en diversas épocas del año con instituciones culturales de la región, del país y organizaciones internacionales.

Desarrollar planes conjuntos con otras instituciones culturales, estableciendo relaciones permanentes que contribuyan al mutuo beneficio, ampliando las posibilidades de recursos técnicos y de infraestructura, así como la conformación de talleres populares, la organización de cursos, encuentros, conferencias, seminarios, festivales  en el ámbito regional, nacional e internacional.

Producir y promover programas especiales investigando, planificando y coordinando todo lo relacionado con la difusión de los valores culturales del quehacer dancístico.

Gerenciar los recursos económicos y humanos asociados a la política universitaria, a fin de garantizar la continuidad del proceso cultural en la Universidad y su entorno.

Desarrollar planes de autogestión ampliando las posibilidades de recursos económicos.


Información general - Historia - Estructura - Programas Especiales  (Descargar)

 

¿Quienes somos?

 

El equipo de trabajo de este Departamento está conformado por:

JEFA (e) DEPARTAMENTO DE DANZA: Lcda. Elizabeth Medina

COORDINADOR ACADÉMICO: Lcda. Carla Peña

PROMOTOR CULTURAL: Lcdo. Gilberto Rincón

DOCENTE EN ARTES ESCÉNICAS: Lcda. Ameley Rivera

ASESOR ARTÍSTICO: Lcda. Mariemily Ochoa

ASISTENTE DE ORGANIZACIÓN CULTURAL: Lcdo. Ívol Timaure

AUXILIAR DE SERVICIOS PARA EL ARTE: Lcdo. Deynis Luque

ASISTENTE ADMINISTRATIVO: TSU Giovanna Meza

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE SONIDO AUDIOVISUALES Y ELECTRÓNICOS: Gerardo León

SERVICIOS GENERALES: Luisa Matos / Javier Zabala
 

Contáctanos: 
Av. Universidad, Edificio “Grano de Oro”, Facultad Experimental de Ciencias, 2do. Piso. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela.
+58-2614127810 - Telefax: +58-2617833279
Correo:

 

http://danzaluz.blogspot.com

http://festivalinternacionaldedanza 2013.blogspot.com

 




^ Subir