Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/tope_unidades.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Administración PDF Imprimir Correo

 

¿Qué somos?

 

La Unidad de Administración, adscrita a la Dirección de Cultura, se encarga de coordinar, administrar, ejecutar y supervisar los recursos provenientes del fondo de funcionamiento, convenios interinstitucionales e ingresos propios que se desarrollan en esta dependencia a través de procesos administrativos, financieros y presupuestarios, en consonancia con las normas, procedimientos y políticas vigentes, permitiendo así controlar, evaluar y rendir resultados ante la instancia universitaria correspondiente. De igual manera, tiene a su cargo la supervisión de la administración de los recursos humanos, así como también el resguardo y organización de la documentación de interés de esta dependencia, con la finalidad de lograr los objetivos con la mayor eficiencia.
 

¿Qué hacemos?
 

 

  • Ejecutar las políticas de gestión presupuestaria, las definiciones de control financiero, y las relaciones de ingreso y gasto de la dependencia, según las declaratorias institucionales. 
  • Brindar soporte administrativo continuo a la Dirección, Departamentos y Unidades de la dependencia para la realización de sus actividades artístico-culturales y funcionamiento general, a través de la aplicación de estrategias gerenciales.
  • Declarar informe administrativo sobre la ejecución correspondiente al presupuesto ordinario para el funcionamiento, y lo concerniente a los ingresos generados por las políticas de gestión y promoción desarrolladas por los departamentos y unidad correspondiente.  
  • Realizar el seguimiento, y documentar los expedientes de los Recursos Humanos de la Dependencia, previo informe de los Departamentos y Unidades.  
  • Administrar la sección de archivos de la dependencia. 

 


¿Cuáles son nuestros procesos?
 

1. Procesos Administrativos, Financieros y Presupuestarios: Se refiere al manejo del fondo de funcionamiento, los convenios interinstitucionales que se hayan establecido a través de la Dirección, de los Departamentos y de la Unidad correspondiente a la Gestión y Promoción,  así como procesa la ejecución de los ingresos propios obtenidos a través de los diversos programas que producen los Departamentos y Unidades de la Dirección, siempre en la búsqueda de la optimización de los procesos administrativos y de la transparencia de los trámites.

Objetivos:

Coordinar la elaboración de los planes funcionales y operativos de la Unidad de Administración.

Coordinar la gestión administrativa de la Dirección de Cultura para obtener procesos  eficientes y efectivos a través de los equipos de trabajo en apoyo a la labor Cultural.

Consolidar los sistemas de información de la Dirección de Cultura,  a través de la actualización de equipos acorde con la nueva plataforma tecnológica de LUZ.

Administrar la ejecución presupuestaria de las partidas asignadas en el Plan Operativo del Fondo de Funcionamiento, Ingresos Propios y otros Ingresos No Convencionales.

 

2. Proceso de Archivo: Se refiere al resguardo de los documentos, expedientes y demás información de interés para la Dependencia, ejecutando actividades de recepción, archivo y custodia de documentos, en una unidad de archivo, a fin de mantener información organizada a disposición de la institución.

Objetivos:

Resguardar la información de los documentos, expedientes y demás información necesaria para el funcionamiento de la Dependencia.

Registrar toda la documentación producida y recibida en esta Unidad.    

Asesorar la organización y administración de los archivos de gestión de cada oficina.

Velar por la protección y conservación del patrimonio documental de la Dependencia.

  

3. Proceso de Compra y Recurso Humano: Sirve de enlace entre la Dirección de Recursos Humanos y el personal de la Dependencia. Se encarga de analizar, asesorar y tramitar todo lo concerniente con la administración del personal en pro de un buen clima laboral a través del resguardo de los intereses del talento humano y de los de la Institución así mismo el proceso de compra, ejecuta los trámites para la adquisición de materiales y equipos requeridos por la diferentes unidades y dependencia, estudiando y analizando cotizaciones y presupuestos y cumpliendo con los procedimientos establecidos; a fin de obtener los bienes en las mejores condiciones de precios, calidad y oportunidad.

 

  • Recurso Humano

 

Objetivos: 

Desarrollar mecanismos que permitan la captación del potencial humano de acuerdo a los requerimientos de la institución.

Fortalecer una cultura que propicie las condiciones adecuadas  para  mejorar el clima organizacional.

Orientar la estructura organizativa hacia un modelo centrado en los procesos que garantice una adecuada ubicación del personal administrativo en cargos específicos según el perfil y el área requerida.

Implementar un modelo de capacitación y de desarrollo integral del talento humano (profesional, técnico y de apoyo) existente.

Programar eventos de adiestramiento para todos los grupos ocupacionales

Intensificar el flujo de información salarial, con el objeto de brindar respuestas oportunas y satisfacción al  usuario.

Integrar las normas y planes de beneficios sociales para atender con equidad y oportunamente las necesidades del personal.

 

  • Compra: Ejecuta los trámites para la adquisición de materiales y equipos requeridos por la diferentes unidades y dependencia, estudiando y analizando cotizaciones y/o presupuestos, cumpliendo con los procedimientos establecidos; a fin de obtener los bienes en las mejores condiciones de precios, calidad y oportunidad.

 

Objetivos: 

Ejecutar y tramitar la adquisición de materiales, bienes y servicios.

Análisis de las cotizaciones para dar cumplimiento con los procedimientos establecidos.

Garantizar las mejores condiciones para la adquisición de materiales, bienes y servicios.

¿Quiénes somos?

Sonia Ruiz. Administradora Jefe.
Leonardo Godoy. Administrador.
Ingrid Isamberth. Administradora (E).
Jennifer Sosa. Asistente Administrativo.  

 

Ubicación: Ciudad Universitaria Antonio Borjas Romero, edificio Dr. Francisco Ochoa, entrada al Núcleo Humanístico. Maracaibo, Venezuela.
Teléfono: +58-261-4126729

Correo electrónico:

 




^ Subir