Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de marzo de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_paquesepais.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud PDF Imprimir Correo


Javier Vilchez

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es así como desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
 

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. En ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo, con un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
 

Se trata de un evento en el que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, y centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
 

El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema, "La buena salud añade vida a los años". Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.

 




^ Subir