Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_paquesepais.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
5 de mayo: Aniversario de LUZ FM PDF Imprimir Correo


Javier Vilchez

El 5 de mayo del año 1991, siendo rectora de LUZ la Doctora Imelda Rincón, se oficializa la salida al aire de la emisora LUZ FM 102.9, la primera emisora universitaria creada en Venezuela, pionera en el género educativo-cultural. Su creación obedeció a la necesidad de difundir, con la inmediatez que hace posible la radiodifusión, temas del acontecer académico de la Universidad del Zulia.
 

La creación de la emisora de la emisora de la Universidad del Zulia, tiene como propósito fortalecer las funciones institucionales de docencia, investigación y extensión. LUZ FM está adscrita administrativa y orgánicamente a la Fundación Jesús E. Lossada de la Universidad del Zulia (Fundaluz).
 

Con la extensión regional como propósito primordial, la Universidad del Zulia amplió el alcance de su acción radiofónica al instalar en el municipio Mara, al norte del estado, la estación LUZ FM 97.5, una iniciativa destinada a la cobertura de la subregión fronteriza con Colombia que se concretó definitivamente el 23 de mayo de 2003.
 

Animada con el mismo objetivo de llevar la cultura y la educación, bajos los auspicios de la primera universidad del occidente de Venezuela, a todas las zonas geográficas de influencia de ésta, la Rectoría y la Fundaluz planean la creación de una nueva sucursal de LUZ FM, bajo el rótulo de "la emisora del Caribe", en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, donde existe un núcleo académico de esta casa de estudios superiores.

 

 




^ Subir