Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de abril de 2017
 

En la Red


   

images/stories/tope_unidades.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Servicios Generales PDF Imprimir Correo

 

¿Qué somos?
 

La Unidad de Servicios Generales y Logística Cultural es la instancia de la Dirección de Cultura que responde de forma oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de los Departamentos y demás Unidades adscritas esta dependencia universitaria, a través del uso óptimo de los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos existentes, a través de un modelo de gestión operativo que garantice la prosecución y mejor atención a las solicitudes de apoyo logístico, logrando así la articulación coordinada de los procesos, con el fin de llevar a cabo en óptimas condiciones la acción cultural en las diferentes áreas donde se desarrolle. 
 

¿Qué hacemos?
 

Brindar servicios y apoyo logístico requerido por las diferentes Unidades y Departamentos que conforman la Dirección de Cultura, para el cumplimiento de las políticas culturales y planes de gestión propuestos.

Mantener, tanto de forma preventiva como correctiva, las instalaciones, el mobiliario y los equipos ubicados en espacios de uso común de la Dirección de Cultura.

Atender los requerimientos de reparación arquitectónica, vehicular y de los diversos equipos con los que se garantiza el trabajo en la Dirección de Cultura, entre otros.

Coordinar los servicios de vigilancia, limpieza y mensajería.

Satisfacer y garantizar las necesidades de transporte para dar cumplimiento a las actividades programadas.

Establecer mecanismos de planificación que permitan un servicio oportuno, eficiente y de calidad.

Presentar informes mensuales de las actividades que realiza la unidad.

Tramitar todo lo atinente a las compras de equipos, materiales y servicios que se requieren en la Dirección de Cultura.

Llevar el inventario de los equipos, materiales y servicios de la Dirección de Cultura.

Garantizar la limpieza general de la sede de la Dirección de Cultura.

 

¿Cómo son nuestros procesos?

 

1. Servicios Generales: Atenderá oportuna y eficientemente  los servicios de transporte, distribución y entrega de correspondencia y mensajería intra y extra universitaria, vigilancia, suministro de equipos de oficina y de transporte que lo requieran, mantenimiento preventivo y correctivo a los muebles e inmuebles de la Dirección de Cultura.

Objetivos:

Garantizar el servicio de aseo y limpieza.

Atender las necesidades de transporte que se demanden en el desempeño de las actividades de extensión cultural y extra curricular.   

Identificar, supervisar y coordinar los servicios de mensajería intra  y extra universitaria.

Garantizar las condiciones en el área de mantenimiento y conservación tales como reparaciones de instalaciones eléctricas básicas, instalaciones sanitarias, tabiquería,  cerrajería, entre otros.

Garantizar las necesidades logísticas de trabajo a los diferentes Departamentos y unidades de la Dirección.

Actividades: 

Planificar y supervisar el mantenimiento de las diferentes áreas adscritas al Dirección.

Realizar el servicio de mantenimiento y limpieza necesario que permitan la realización de las actividades en un ambiente salubre.

Atender las solicitudes y reclamos por servicio, mantenimiento y reparaciones.

Atender las solicitudes por fallas y averías en las unidades de la Dependencia.

Atender las necesidades de repuestos que se utilizan en los vehículos de la Dependencia.

Inspeccionar el progreso, calidad y cantidad de trabajos ejecutados

Planificar y coordinar las actividades de suministro de materiales y equipos de trabajo.

Efectuar inspecciones de las instalaciones para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes.

Llevar el control de los materiales y herramientas que le son suministrados a los obreros.

Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la Dirección

Establecer y mantener comunicación con los proveedores a fin de agilizar las compras y despachos de mercancías.

Definir y ejecutar criterios y políticas para la compra de materiales y bienes requeridos en la Dependencia.

Realizar acciones necesarias para el resguardo de los bienes y materiales, considerando espacio físico apropiado, condiciones ambientales adecuadas, etc. 

Velar para que la Vigilancia permita otorgar la seguridad e integridad requerida en las instalaciones, bienes, equipo, personal,  estudiantado y visitantes en general, que se encuentren en el interior de la Dependencia.

Elaborar Plan Operativo de La Unidad.
 

2. Logística: Es el conjunto de procedimientos, técnicas y medios destinados a gestionar el flujo de materiales y el flujo de información, con el objetivo de satisfacer las necesidades en cuanto a bienes o servicios de los diferentes Departamentos y Unidades  que hagan posible la actividad cultural. La Logística busca dar apoyo a la gestión y coordinación de las actividades culturales, cubriendo necesidades puntuales de las actividades y eventos que se realicen en la Dirección, de manera que pueda asegurar la respuesta oportuna a nivel operativo para la realización de las acciones.

Objetivos:

Garantizar el soporte logístico para que las actividades de la Dirección de Cultura se realicen de manera coordinada.

Participar activamente en los programas y actividades de la Dirección.

Mantener actualizados los inventarios de bienes y materiales (oficina, limpieza, herramientas), con la finalidad de cubrir necesidades de los diferentes Departamentos y Unidades de la Dirección.

Actividades:

Atender las actividades culturales programadas según el cronograma y horario pautado por los jefes de los Departamentos adscritos a la Dirección.

Asiste a las agrupaciones en cuanto a la logística, transporte, insumos, etc.

Atiende lo relacionado con las presentaciones de los diferentes grupos artísticos adscritos a la Dirección. 

Realizar todo el soporte logístico de las presentaciones programadas por los diferentes Departamentos como invitaciones, programas, afiches, etc.

Atender las necesidades de transporte que se requieran en el desempeño de las actividades de la Dirección.

Visitar previamente los lugares donde se realizara la actividad cultural.

Supervisar y coordinar los servicios de mensajería  intra y extra universitaria.

Recibir, clasificar, almacenar y controlar los inventarios de materiales y bienes de la Dependencia.

Prever las necesidades de materiales y bienes para períodos determinados.

Definir y ejecutar criterios y políticas para la compra de materiales y bienes requeridos en la Dependencia.

Trasladar  equipos a los sitios donde se vaya a realizar la actividad.

Distribuir e instalar los equipos de sonido y audiovisuales de acuerdo a la programación de los diferentes Departamentos que conforman la Dirección.

Velar y custodiar los equipos de sonido y audiovisual hasta la culminación de la actividad.

Elaborar Plan Operativo de la Unidad.

 

¿Quiénes somos?
 

Natalia Contreras. Jefe de la Unidad de Servicios Generales. 0414-6110718, correo:

Jorge Medina. Jefe de Mantenimiento y Reparaciones. 0414-0594884, 

Marifred Santamaría. Supervisor de Servicios de Mantenimiento. 0414-9652450, correo: 

 

Ubicación: Ciudad Universitaria Antonio Borjas Romero, edificio Dr. Francisco Ochoa, entrada al Núcleo Humanístico. Maracaibo, Venezuela.
Teléfono: +58-261-4126729

Correo:

 




^ Subir