Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
23 de noviembre de 2014
 

Contáctenos

 

Facebook Dirección de Cultura LUZ

 

Twitter Dirección de Cultura LUZ

 

images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Poemas y Humor para Celebrar por el Teatro en el Zulia PDF Imprimir Correo

Con Poemas del Teatro Contemporáneo y el Humor de CiudadPuertoTeatro el Teatro Baralt celebra el Día Regional del Teatro

 

 

 

                                                                                           

Mexi De Donato  Prensa  Fundación Teatro Baralt/10-12-2013/2.00 pm.
 

La Fundación Teatro Baralt, la Universidad del Zulia, el Centro Nacional de Teatro y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia presentan el próximo jueves 12 de diciembre desde las 6.00 pm, la gran celebración del Día Regional del Teatro, comenzando en la Sala Baja “Sergio Antillano” con una “Velada Poética”, a propósito también del aniversario del nacimiento de la poetisa zuliana María Calcaño.  

 

La actividad está dedicada al rescate de la memoria del teatro contemporáneo del Zulia y su propósito es lograr una exposición con imágenes de la historia y trayectoria de los grupos de teatro y sus obras, a partir de la década de los 50. 

 

Contará con los textos de la poetisa María Calcaño, Lida Franco, Titina Blanco, Diana Labrador y Lina Alvarado, recitados y dramatizados por un grupo de reconocidos actores de la ciudad como lo son Diana Labrador, Titina Blanco, Alexis Blanco, Nicanor Cifuentes, La Nena Queipo, Romer Urdaneta y Lina Alvarado, todos ellos acompañados por los músicos y Toño Cepeda en la guitarra Y el saxofonista Angelvis Gotera. 

 

Este evento, realizado también en  2012 logra en esta oportunidad unir más poetas, más música y más ganas de hacer de la poesía nuestro diario acontecer, esperando que sea una iniciativa a continuar cada año, dejando constancia en textos poéticos, imágenes y videos de la memoria de la historia del teatro regional hasta nuestros días. 

 

Seguidamente, a las 7.30 pm, el público podrá disfrutar en el escenario del Teatro Baralt, de la muestra corporal “Entierros Prematuros” del Taller Escuela para Actores de la agrupación CiudadPuertoTeatro, muestra que será un abreboca de suspiros y silencios provocados o interrumpidos, expuestos por los jóvenes nóveles promesas de la escena actoral, para luego disfrutar del estreno de la obra “Aquiles visita a Simón” con el elenco estable de una de las mejores agrupaciones teatrales de la ciudad, que maneja muy bien el género de la comedia. 

 

“Aquiles visita a Simón”, es una obra de CiudadPuertoTeatro, coproducción con el Centro Nacional de Teatro, con un texto de Ramón González bajo la dirección de Jesse Castro; un homenaje a Aquiles Nazoa que se transforma en máscaras, muñecos y personajes característicos de la Venezuela del siglo XX. Seis actores de la provincia llegan a las principales capitales del país y el mundo a visitar la Plaza Bolívar, reencontrando a dos grandes ilustres venezolanos: Simón Bolívar y Aquiles Nazoa, poesía andante que recorre con su humor y amor los pueblos grises, llenándolos de colores y flores con sus palabras. Puesta en escena que promueve la cuentística venezolana para fortalecer el desarrollo social, cultural, artístico y político de los venezolanos, mediante las creaciones propias de nuestros poetas y cultores. Todas las presentaciones son gratuitas. 

 

 

 


 




^ Subir