Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de septiembre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
XXVIII Festival Internacional de Danza se apodera de Venezuela PDF Imprimir Correo

Talleres, clases magistrales, espectáculos, ponencias estarán dirigidos a todo el público marabino  totalmente gratuitos.
 

Ívol Timaure 
 

Más que una sana confrontación y exposición de los trabajos artísticos de compañías emblemáticas regionales, nacionales e internacionales, el XVIII Festival Internacional de Danza – Maracaibo 2016 (FID) es un espacio idóneo para  que el intercambio pluricultural, la coexistencia, conciencia y ciudadanía se materialice entre maestros, directores, coreógrafos, bailarines, cultores, actores, críticos y demás investigadores, todos con el propósito de fortalecer el arte danzario universitario.
 

El FID es el evento nacional más importante que cobra vida desde el seno cultural de la Universidad del Zulia, cada dos años. En él, se concentra la mayor cantidad de hacedores de danza contemporánea, ballet clásico, nacionalista, folclor, flamenco y otros géneros, como una muestra de incentivo y sensibilización de la ciudad y sus espacios culturales. 
 

Para esta edición número 18 del FID, la ciudad de Maracaibo recibe a las delegaciones de la República de Corea, Suecia y España quienes compartirán junto a las agrupaciones venezolanas talleres, clases magistrales, espectáculos y ponencias; programación totalmente gratuita dirigida a todo el público. Todo ello,  será posible gracias al apoyo institucional de la Dirección de Cultura de LUZ, a través del Departamento de Danza y su compañía estable Danzaluz. 
 

La capital zuliana será la sede principal y a ella se le suman los municipios Cabimas, El Moján y a nivel nacional Caracas. Por su parte, el comité organizador invita a todos a esta gran fiesta internacional de la danza, que se realizará del 01 al 15 de noviembre, cuya inauguración oficial será el jueves 03 en el Aula Magna URU, a las 7.00 pm con entrada gratis.
Para obtener toda la información visitar fidmaracaibo2016.blogspot.com. 

 




^ Subir