Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ presente en el XXIV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita PDF Imprimir Correo

Prensa DCLUZ.

 

El sentir musical nacional vuelve a sonar en las voces de sus universitarios, quienes se unen en un mismo escenario para presentar el Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez”, homenaje a la agrupación “Raíces de Venezuela”, del 21 al 25 de noviembre de 2016, en la ciudad de Barinas, estado Barinas.

 

Esta fiesta de la música nacional organizada por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (CPDCUV) tendrá como anfitriones en su edición número veinticuatro a la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.

 

La Universidad del Zulia, dice presente una vez más en este evento concebido para promover la participación, cooperación e identidad nacional a través del canto, escenario anual en el que la música venezolana se convierte en lazo que une el espíritu universitario.

 

Dos representantes elevarán el estandarte musical de LUZ; en el canto de Wilmary Escalona, miembro del personal administrativo de la Facultad Experimental de Ciencias y Jorge Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se centran las expectativas de la institución.

 

Bajo la asesoría musical del departamento de música de la Dirección de Cultura de LUZ, ambos participantes se prepararon para el evento luego de ser reconocidos como los primeros lugares del Festival Institucional que se realizó en mayo del presente año.

 

En el escenario de la UNELLEZ ambos participantes darán vida a los temas “No me olvides”, pasaje de la autoría de Alfredo Sadel será interpretada por Gómez, mientras que la tonada-pasaje- joropo “Mi canto”, del folclor venezolano será cantada por Wilmary Escalona.

 

La participación en esta nueva edición del Festival Nacional forma parte de la gestión de la Dirección de Cultura de LUZ centrada en la promoción de los valores personales y comunitarios valiéndose del arte y la cultura como medio para la formación integral del hombre y la sociedad. Línea a la que en aras de lograr una exitosa participación en este evento universitario se suman las voluntades y el apoyo de la Asociación de Empleados de LUZ (ASDELUZ), la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (DIDSE) y la facultad Ciencias Jurídicas y Políticas.

 

Los intérpretes de LUZ viajarán a Barinas en compañía del Director de Cultura de LUZ, profesor Luis Gómez y de Ángel Peña Asesor Musical. Durante la gala final del Festival también estará presente el ganador de la edición 2015, representante de LUZ, núcleo Costa Oriental del Lago, José David Rodríguez, quien una vez más exhibirá el talento interpretativo que le hizo merecedor del galardón de la XXIII edición con la tonada pasaje joropo “El americano” de José Rodríguez.

 

Con orgullo universitario LUZ acompaña a sus representantes en esta nueva edición del XIX Festival Nacional de la Voz Universitaria y de la Canción Inédita "Otilio Galíndez", e invita a su comunidad a sumar su apoyo a estos noveles cantantes que expresan su talento para la promoción, desarrollo, rescate y divulgación de nuestro rico acervo musical.




^ Subir