Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 

En la Red


   

images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
A la opinión pública en relación al robo en nuestras instalaciones PDF Imprimir Correo

COMUNICADO

 

Con profunda preocupación comunicamos a ustedes que una vez más ha sido vulnerada nuestra intención y acción de promoción cultural universitaria. 

 

Lamentablemente el crítico estado de inseguridad que arropa actualmente a nuestra sociedad y país alcanzó  y afectó nuevamente los espacios de nuestra Alma Mater, cuando el día 31 de diciembre de 2016 un grupo de inescrupulosos irrumpieron en las instalaciones del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

 

Como familia LUZ rechazamos contundentemente estas acciones perpetradas por antisociales que no solamente robaron equipos tecnológicos vitales para sustentar nuestra acción laboral sino que causaron daños a la sede  de nuestras instalaciones, que son espacio disponible para la formación de ciudadanos integrales dentro de nuestra comunidad universitaria y sociedad en general.

 

Rechazamos totalmente la acción delictiva cometida por esas personas y más aún la afectación del servicio público fundamentado en el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural, que con ahínco y dedicación ponemos a diario a  beneficio del colectivo.

 

Condenamos este acto que se suma a la serie de hechos graves de vandalismo de los cuales de manera consuetudinaria hemos sido víctimas durante el último trimestre de 2016. Cabe destacar que situaciones similares afectaron nuestra acción en la sede central de CulturaLUZ dentro del Núcleo Humanístico y también en la sede del Departamento de Teatro y Títeres-Parque Infantil Chímpete Chámpata. 

 

Por ello hoy aquí hacemos denuncia pública de estos hechos que nos afectan a todos por igual como ciudadanos y que consideramos una nuevo agresión a la institucionalidad universitaria y que tristemente entorpece nuestra misión como Dirección de Cultura dedicada contribuir con el enriquecimiento de los valores espirituales, éticos y estéticos, en la formación de hombres y mujeres que consoliden una comunidad  intelectualmente sólida y humanamente sensible.

 

Ante lo acaecido solicitamos a los organismos competentes dentro de nuestra institución, y de igual manera exigimos a las autoridades policiales correspondientes, ante las cuales ya hemos realizado las denuncias pertinentes,  que se realicen las investigaciones necesarias y se giren las instrucciones para garantizar la seguridad personal de quienes hacemos vida laboral en el campus universitario y zonas aledañas.

 

Abogamos por que se concreten acciones para dar con los responsables de estos hechos vandálicos que afectan nuestra diaria labor de acción y creación cultural. 
 

Hay que detener la violencia en general. Ya Basta de abusos contra la seguridad de nuestra sociedad y la institucionalidad universitaria.




^ Subir