Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de agosto de 2018
 

En la Red


images/stories/topes/tope_titeres.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Nuevo atentado a la Acción Cultural en LUZ PDF Imprimir Correo

COMUNICADO


A LA OPINIÓN PÚBLICA

En estado de conmoción y alarma compartimos con la comunidad que siempre nos acompaña y apoya nuestra elevada preocupación por las deplorables circunstancias que hoy volvemos a experimentar. La situación de inseguridad que acosa nuestra sociedad vuelve a herirnos en lo personal y lo colectivo, al convertirnos nuevamente en víctimas de la acción vandálica, esta vez en nuestra patrimonial sede del Departamento de Teatro y Títeres-Parque Infantil Chímpete Chámpata.

 

Espacio que en la madrugada del viernes 23 de marzo de 2018, fue impunemente atacado por el hampa, enemigos de la calma y el sosiego, quienes sustrajeron equipos tecnológicos de vital importancia para el desarrollo de nuestra permanente e incansable acción de extensión cultural, hundiéndonos así, una vez más,  en un triste estado de  indefensión.

 

Hoy el arte Teatral y Titiritesco han sido el blanco de estas viles acciones, entorpeciendo nuestra labor y sumergiéndonos en una difícil situación de operatividad ocasionada por la delincuencia.

 

Este nuevo suceso delictivo agudiza las ya latentes carencias que aquejaban nuestro accionar, tanto en la sede principal de CulturaLUZ, como en sus tres subsedes foráneas, en las que el pasado año vivimos una desgarradora crisis derivada  de los sucesivos robos que nos obligaron a una forzada ausencia del fluido eléctrico, sumándose a ello hurtos a su parque automotor y equipo técnico.

 

Con luces esperanzadoras habíamos logrado superar en algunos aspectos las circunstancias adversas que nos cubrieron de conflictividad en 2017. En consecuencia este nuevo asalto a nuestra subsede teatral vuelve a forzarnos a atravesar momentos que vulneran nuestra intención y acción de promoción cultural universitaria. 

 

Rechazamos contundentemente estas acciones perpetradas por antisociales, grupo de inescrupulosos que irrumpieron en nuestro Departamento de Teatro y Títeres, quienes no solamente robaron equipos tecnológicos vitales para sustentar nuestra acción laboral sino que causaron daños a nuestras instalaciones, que son espacio disponible para la formación de ciudadanos integrales dentro de nuestra comunidad universitaria y sociedad en general. Y en este caso específico un sitio para el encuentro de la familia en pleno, en el que adultos y niños viven y se relacionan de manera  directa con el arte y la cultura.

 

Condenamos este nefasto acto y más aún la afectación del servicio público fundamentado en el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural, que con ahínco y dedicación ponemos a diario a  beneficio del colectivo.

 

En tal sentido, reiteramos nuestra denuncia pública de estos hechos que consideramos una nueva agresión a la institucionalidad universitaria y que tristemente entorpecen nuestra misión como Dirección de Cultura dedicada contribuir con el enriquecimiento de los valores espirituales, éticos y estéticos, en la formación de hombres y mujeres que consoliden una comunidad  intelectualmente sólida y humanamente sensible.

 

Convocamos la acción mancomunada de todos los organismos competentes dentro de nuestra institución, y exigimos a las autoridades policiales correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias para concretar acciones para dar con los responsables de estos hechos.

 

Les exhortamos a concretar medidas de contingencia que garanticen nuestra seguridad dentro del campus universitario y zonas aledañas, porque estaríamos arando en el mar si tapamos los huecos y dejamos abiertas las puertas. Sería una invitación libre avalada por la impunidad a quienes a diario amenazan la integridad física y laboral de la comunidad universitaria.

 

Con la misma pasión que nos hace exigirnos y exigir a quienes tienen la responsabilidad de solventar este tipo de problemáticas, acciones contundentes que nos permitan ofrecer un servicio de calidad, reiteramos a la colectividad en general nuestro permanente compromiso, ahínco y dedicación hacia la promoción y desarrollo de la cultura desde el seno de nuestra Alma Mater.

 

¡Hay que detener la violencia en general. Ya basta de abusos contra la seguridad de nuestra sociedad y la institucionalidad universitaria!




^ Subir